Trabajar con las hojas del Otoño, es una experiencia multisensorial que comprende much...
- Trabajar con las hojas del Otoño, es una experiencia multisensorial que comprende muchas posibilidades en los talleres con los niños de cualquier edad
En las primeras edades, el trabajo consiste en la simple manipulación: tocándolas, explorándolas, aplastándolas, rompiéndolas, oliéndolas… y también observarlas y compararlas hasta descubrir sus partes y formas más características, haciendo series y todo tipo de agrupamientos en cuanto a formas, colores y tamaños. Una forma más de trabajar la lógica-matemática con las hojas y los elementos de la naturaleza.
También hay un paso mas allá, y es el trabajo desde la expresión plástica y artística. Utilizando la técnica de estampado se eligen hojas de diferentes tamaños y formas e impregnándolas en pintura las estampamos en un folio creando su silueta y su forma.
Otra técnica plástica realizada con las hojas es la ténica de 'frottage', mediante la cual los niños descubren las formas de las hojas que resultan como por arte de magia al pasar una pintura tumbada frotando sobre la superficie del folio en el que la hoja esta por debajo.
Combinando colores y distintas hojas se consiguen preciosas composiciones cromáticas. Eso es lo que han realizado los alumnos de Tercero de Infantil, (Rojos III). Estos talleres ayudan a los niños a descubrir diferentes técnicas plásticas para el desarrollo de su creatividad y talento artístico.
Ver todas Consigue el tuyo