Descubriendo emociones entre fogones
Una bonita actividad de Pequichef para motivar y aprender, idea y adaptación de Pilar García Núñez
923243820 | ceielgloborojo@elgloborojo.org
Los Rojos I reciben un baúl repleto de sorpresas
viernes 12 de mayo, 2017
Descubriendo emociones entre fogones
Una bonita actividad de Pequichef para motivar y aprender, idea y adaptación de Pilar García Núñez
Qué mejor manera para aprender que vivirlo o sentirlo en uno mismo. Así es como han experimentado la emoción de la SORPRESA los Rojos I del aula de 3 años, con los regalos que cada familia les ha dejado y Pequichef se los ha servido a cada uno con un aderezo de alegría, risas, abrazos, besos y mucho cariño.
SORPRENDIDOS CON PEQUICHEF
De la mano de Pequichef, los Rojos de 3 años seguimos “Cocinando las Emociones”.
Hoy nos ha tocado cocinar la sorpresa, una de las emociones básicas más singulares, considerada emocionalmente neutra, puesto que no puede ser clasificada en base a su afecto positivo o negativo. La sorpresa se activa cuando aparece una novedad, un acontecimiento repentino e inesperado, ya sea externo (cuando nos felicitan con un regalo, un abrazo, una mirada…) o interno/cognitivo (cuando nos acordamos de un olvido que hemos tenido).
Es la emoción que antecede a las otras, es una respuesta de muy corta duración que rápidamente, deriva en otra emoción: sorpresa-miedo; sorpresa-alegría; sorpresa-rabia…
Su función es la de prepararnos para fijar toda la atención al objeto de sorpresa y así, afrontar de manera efectiva, los acontecimientos inesperados.
Su energía es de contrastes, mezcla de las energías de varias emociones, tiene una expresión muy concreta, nuestras cejas se levantan, nuestros ojos se abren como platos y nuestra boca toma la forma de “o”.
Sus manifestaciones van unidas unidas a la emoción que da paso: alegría, miedo, rabia…
Pequichef nos ha ayudado a descubrir esta emoción pero en esta ocasión, ha pedido ayuda a todos los papás y mamás de la clase. Nada mejor que descubrir las emociones derivadas de la sorpresa, que sorprendiéndonos y eso es lo que hemos experimentado, las sorpresas han venido de nuestros padres.
Ha sido una experiencia muy bonita en la que también los adultos, hemos reflexionado sobre las diferentes formas con las que podemos sorprender…. algo que quizás, tenemos olvidado… porque decir te quiero, mirar a los ojos… o simplemente dar un abrazo… también puede ser una sorpresa.
Pilar García
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS