El Globo Rojo convertido en una gran "Tribu de Indios" por Carnaval

viernes 13 de febrero, 2015

El Globo Rojo convertido en una gran "Tribu de Indios" por Carnaval

La "Tribu de El Globo Rojo" reunida en torno a su totem los Lobitos Rojos para celebrar uno de sus ritos tribales: La Danza del Pisotón

Más allá de la Magia Escolar está  la Magia de la Fantasía  p...
  • Más allá de la Magia Escolar está  la Magia de la Fantasía  para  trasladar, a niños y adultos, a través de la imaginación y de los sueños a otros mundos, y  que solo necesiten de un poco de ilusión y creatividad  de unas educadoras y maestras para convertir a todo un colegio en una Gran Tribu de Indios

Así ha sido la Fiesta de El Carnaval que ha celebrado toda la Comunidad de El Globo Rojo en sus aulas.

Con canciones, cuentacuentos, baliles y danzas han querido emular la cultura de los indios, y a la vez les ha servido de temática para disfrazarse y convertirse por una tarde, bautizándose con nombres propios, en estos famosos personajes: Flecha Veloz, Aguila Dorada, Toro Sentado, Flor Silvestre, Arco Iris, Luna Sonriente, Nube Roja, Río Bravo, Sol Naciente, y muchos otros, ...

La fiesta de carnaval está a punto de empezar!!!

Grupos de indios empiezan a llegar a las aulas: la tribu de los lobatos rojos, los pies tiernos... Todos van entrando en el cole para disfrutar de la tarde.

El escenario, una gran pradera verde nos  espera y en torno a nuestro tótem  nos colocamos para ofrecer a todos la danza del pisotón:

Si un indio quieres ser

Fuerza tienes que tener

Y también saber bailar

La danza del pisotón

Como una tribu auténtica bailamos al ritmo, entonando la canción a la vez que con el cuerpo realizaban los movimientos corporales adecuados.

Una vez concluida lanza, los indios se convierten en espectadores y es ahora un grupo de madres las que nos ofrecen un cuenta-cuentos precioso:

"Los indios que soñaban con el arco iris "

De nuevo la expectación inunda el ambiente dejándonos llevar en este viene con el cuento estupendamente interpretado por las mamás del grupo de los amarillos limones: Susana, Laura, Lidia, Gema.

Nos cuentan la historia de dos tribus indias que siempre estaban en disputa por todo, por el agua, por el sol, hasta que aparece un duende que les enseña lo importante y maravilloso que supone compartir las cosas que tenemos.

Un precioso cuento con un gran mensaje, muy apropiado para estas  edades, maravillosamente interpretado, muy musical y rítmico con el que juntos disfrutamos cantamos nuevamente danzas indias y ritmos sencillos.

Concluido el cuentacuentos las familias de todos los niños y niñas nos esperan fuera del cole para acompañarnos en nuestra marcha carnavalera por los alrededores del cole.

Todos juntos vamos en comparsa recorriendo unas calles de nuestro entorno, hasta llegar al parque Salesas donde nos vamos situando en un gran corro central y entonamos de nuevo las canciones del carnaval compartidas con las familias.

El punto final viene de nuevo de la mano de los niños que situados en el centro del corro, con sus maestras o educadoras sueltan quince globos al aire para celebrar el Carnaval 2015 , para que la magia del mismo nos inunde hasta el próximo año.

¡Feliz Carnaval 2015!! El año que viene volveremos.