Nos comemos el miedo

Nos comemos el miedo

lunes 27 de marzo, 2017

Nos comemos el miedo

Al miedo hemos asustado

con sonrisas y diversión

 si vuelven, les asustaremos

riéndonos de ellos ¡un montón!

Los Rojos I han elaborado una receta culinaria para cocinar el miedo y comérselo, ¡una...
  • Los Rojos I han elaborado una receta culinaria para cocinar el miedo y comérselo, ¡una emoción que ya no nos hará temblar!
  • Así es la imaginación de estos niños y niñas que le plantan cara al miedo, dibujándolo y coloreándolo para luego meterlo en una cazuela y, a fuego lento, convertirlo en chuches ricas, ricas.

En la clase de los Rojos de 3 años seguimos “Cocinando Emociones” junto a Pequichef y la experiencia está siendo emocionante!!!

Nuestra última receta tiene que ver con el miedo, ¿sabéis lo que hemos aprendido de él?

Que es una emoción caracterizada por una sensación desagradable e intensa experimentada ante la percepción de un peligro real o imaginario, también es conocido como “temor”. Si el miedo crece muchísimo, se convierte en terror y sólo entonces pierdes el control. El miedo nos sirve para estar alertas ante un peligro pero el terror nos paraliza y no nos deja pensar.

Nos prepara para la supervivencia, para poder dar una respuesta rápida y eficaz ante un riesgo o amenaza vital. Su función positiva es la de hacernos detener ante una situación de peligro con prudencia.

Su energía es negativa, de contracción y angustia. Sentimos como si algo de fuera nos abrumara tanto que nos empequeñeciera, acobardara o bloqueara.

Sin embargo, sentir miedo no significa ser cobardes, sentir miedo debe activar todos los sentidos para buscar soluciones a esa sensación tan desagradable que nos paraliza y dar un paso al frente.

Esa es la gran lección que hemos aprendido junto a Miedichef, el cocinero del miedo.

Hablamos de nuestros miedos, los dibujamos, los nombramos, les dimos color,  los compartimos con los amigos… de este modo los miedos ya se iban volviendo más pequeñitos y después vimos cómo Miedichef los cocinaba en su gran olla. 

Con la magia que le acompaña, vimos convertir nuestros miedos ¡en galletas! unas tenían forma de arañas, otras con pintas negras de la oscuridad… fue muy divertido porque pudimos comernos nuestros miedos.

Ante de marcharnos nos regaló su varita y nos dio un gran consejo,

Pilar García  (Maestra de Educación Infantil)

Pincha aquí para ver todas las fotos del Taller: Miedichef, el cocinero del miedo