Los niños de El Globo Rojo ¡nos hacemos mayores! Llega el fin de curso, y tambié...
-
Los niños de El Globo Rojo ¡nos hacemos mayores! Llega el fin de curso, y también el momento de que los pequeños tomen el relevo y crezcan un poquito más.
A mucho de ellos les toca cambiar de color, lo que significa que están madurando: pasan de Verdes a Amarillos, o de Amarillos, incluso, a Rojos. Algunos maduran poquito a poquito, de Pera Limonera a un Limón completo.
Este acto de relevo, de paso de un aula a otra aula, se realiza con mucho entusiasmo por parte de todos. Una gran fiesta en el parque que tiene como atractivo principal la entrega de Tomatitos a os Amarillos. Es importante que los niños comprendan, incluso meses antes de iniciar el curso que viene, que van a estar en un aula nueva, y sobre todo, con un profe nueva. ¡Pero con los mismos amigos!
Es sorprendente ver cómo los mayores se responsabilizan de los pequeños, entendiendo lo emocionante y, a la vez, difícil que es convertirse en Rojo. Una aventura que comienza con un color, y que terminará en una educación completa para ser los mejores adultos posibles.