Llevamos ya más de mes y medio de curso y el programa escolar de El Globo Rojo sigue su curs...
- Llevamos ya más de mes y medio de curso y el programa escolar de El Globo Rojo sigue su curso, las aulas se llenan de intensas actividades y también de mucha vida y energía
- En estos días los alumnos de las distintas aulas de infantil de Primer Ciclo experimentan y trabajan con los colores, especialmente el color rojo
Un color, que también pueden los niños, observarlo y buscarlo en muchos objetos y cosas del aula y del entorno como la calle, la casa, el parque, etc. Es una actividad que padres y madres pueden seguir trabajándola en sus casas o cuando salen de paseo, jugando al tradicional juego “veo, veo…”. Será una bonita forma de mejorar la comunicación y también valorar el aprendizaje que los niños realizan con sus educadoras en las aulas.
La estimulación visual, la apreciación de los colores y la expresión plástica, son elementos necesarios para desarrollar las cualidades artísticas de los niños. A los niños les gusta experimentar con distintos materiales, transformarlos, manipularlos y actuar sobre ellos. Sus manos son el centro de exploración del entorno y con ellas activan el resto de los sentidos, hacen sonar los objetos, les hacen rodar, les cambian de forma, los estiran, los trocean, los arrugan, etc. todo un mundo por descubrir puesto al alcance de sus manos y de sus sentidos.
Con la pintura de dedos realizan maravillas visuales y táctiles, la extienden, realizan trazos sobre ella, garabatean dejando la huella de sus dedos, sienten su textura, e impregnan de color los elementos que desean. El mundo se vuelve accesible bajo sus manos, se sientes actores y potencialmente dueños de un mundo en el que crecen y del que quieren aprender.