Las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo favorecen en sus alumnos la adquisición ...
Las educadoras y maestras del colegio El Globo Rojo favorecen en sus alumnos la adquisición de buenos hábitos, importantísimos para hacer la vida más fácil
El establecimiento de rutinas favorece la adquisición de buenos hábitos y ayuda a los niños a organizarse en el tiempo, les da seguridad emocional y les facilita la adquisición de muchos aprendizajes de la vida diaria.
El Saludo de la Mañana y la Asamblea para los profesionales de este centro de educación infantil, es un momento esencial de esas rutinas escolares y un encuentro de todos, educadoras y alumnos, en el que los niños aprenden comportamientos personales y habilidades sociales para saberse dirigir en sociedad.
Pilar García Núñez maestra del grupo, Los Rojos I, de 3 años, nos ha realizado unas imágenes de ese encuentro especial de la mañana con sus alumnos, La Asamblea, que les ofrecemos a través de esta Web.
Las canciones y la música son los recursos más utilizados para reforzar estas rutinas de orden, higiene, convivencia…Adjuntamos el texto de algunas de estas canciones.Canciones 1;Canciones 2.
Las rutinas y los hábitos son un aprendizaje fundamental en la Educación Infantil. Dada su importancia es por eso que queremos compartir con vosotros el proceso de aprendizaje de algunas de esas rutinas y hábitos que trabajamos con vuestros hijos en las aulas.
A través de este vídeo podréis ver el momento inicial del día en el aula de 3 años y la secuencia espacio-temporal que seguimos para comenzar la jornada: “marcar el día”, “buscar al ayudante” “ser la mariposa que busca el día de semana”, nos deseamos los buenos días y le pedimos al sol que nos alegre el día, a la vez que vamos aprendiendo los días de la semana, todo ello con la alegría de las canciones.
Y así se inicia cada día la jornada que dará paso a diferentes actividades: taller de lenguaje, de lógica.
Y entre medias???? la canción de recoger para mantener el orden de la clase, para coger el bocata, para levantarse de la asamblea, para hacer el tren… Y para despedirse hasta el día siguiente:
Cómo veis, la música es el instrumento más utilizado para reforzar estas rutinas de orden, higiene, convivencia…