La llegada del otoño supone un cambio de estación que los niños perciben ...
- La llegada del otoño supone un cambio de estación que los niños perciben perfectamente en aspectos tan cercanas como es su ropa, su comida, en sus ritmos,horarios y desde luego en el cambio del paisaje que les rodea.
Tocar, ver manipular, explorar y oler las hojas y los frutos del otoño, nos abren los canales de los sentidos y nos permiten adentrarnos en esta bonita estación.
Desde nuestras aulas y a través de los talleres de plástica pretendemos que los niños perciban esos cambios del paisaje, centrándonos en los cambios de color de los arboles, y la caída de las hojas.
Unas actividades previas en la pizarra digital, y la observación de imágenes de distintos paisajes otoñales, donde los niños han podido observar la variedad de tonalidades ofrecidas por la naturaleza les han centrado la atención y les han transportado al bosque.
Identificar el cambio de color de las hojas en el otoño y además utilizar distintos tonos con fines expresivos son los objetivos básicos de este taller. Utilizando diferentes técnicas y materiales como la tempera y pincel, los niños han disfrutado pintando arboles en los que sus copas cambian de color: verde, amarillo, rojo, marrón, en un ambiente tranquilo de aula donde nos envolvía una bellísima música de fondo: El otoño de Vivaldi.
Las experiencias plásticas le van a llevar a utilizar los colores propios del otoño: amarillo, marrón y naranja fundamentalmente. Manipular estos colores es importantísimo para que consiga los efectos plásticos que el niño desee en sus producciones plásticas.