¡Emóticus llegó y tremendo susto nos dio!
¡Qué mejor manera para a...
¡Emóticus llegó y tremendo susto nos dio!
- ¡Qué mejor manera para afrontar el miedo que imaginárselo y dibujarlo!
- Así es como lo han vencido los alumnos y las alumnas de la clase de 4 años, dibujando a unas terribles brujas de Halloween con la ayuda del Dr. Emóticus
Todos teníamos unas ganas enormes de recibir de nuevo en nuestra clase al Doctor Emóticus, aunque si llegamos a saber que esta vez iba a venir acompañado, mejor lo habríamos dejado para otro día.
Y es que, por su bata ascendían tres espeluznantes arañas negras. ¡Qué Horror! Emóticus estaba aterrorizado y no paraba de decirnos que por favor le retirásemos de la bata a aquellas arañas. Pero, la verdad, cualquiera se atrevía, con el miedo que dan estos arácnidos… Y es que nuestro amigo el doctor, coincidiendo con la festividad de Halloween, había traído hasta el cole el MIEDO, con el fin de explicarnos, y sobre todo ayudarnos a controlar esa nueva emoción.
Así que, nos pusimos manos a la obra, desplegamos el laboratorio portátil de Emóticus y llevamos a cabo un sencillo experimento, utilizando el negro, como color indicativo del miedo: “una lámpara de lava”. De esta manera, descubrimos y nos convencimos de que nuestros temores no existen como tal, sólo hay que saberlos controlar.
Además, nuestro amigo el doctor nos dejó preparado todo el material necesario para confeccionar unas simpáticas brujas de Halloween, utilizando como base nuestras propias manos. Así que, si os pasáis por el cole, y más concretamente por la clase de los Rojos de 4 años, podréis observar nuestra creación.
Esther Gómez
Maestra-tutora Rojos 4 años