En el Globo Rojo música, expresión, movimiento, color, miradas, caricias y juego se f...
En el Globo Rojo música, expresión, movimiento, color, miradas, caricias y juego se funden en una experiencia única, generadora de emociones
La música es un elemento de fondo que ayuda a la armonía del cuerpo y a regular las vivencias emocionales
El estilo educativo de este centro de educación infantil está enriquecido con propuestas de juego y actividades únicas que sumergen a los niños en vivencias reguladoras de sus emociones, de su conducta y comportamiento. Las educadoras y profesoras llevan a cabo juegos, de inspiración propia, de trabajo emocional y sensorial con los alumnos en los que la música es un elemento que ayuda a regular la armonía del cuerpo, el descubrimiento de sí mismo y el de sus compañeros.
El uso de canciones para enseñar habilidades sociales, motoras y expresivas son una práctica común entre el colectivo de educadoras y maestras de este colegio educativo, porque favorecen el aprendizaje, la coordinación de los movimientos y mejoran los estados de ánimo de los niños.
AUDIO-IMAGEN I.- En las primeras imágenes vemos a Los Rojos I, alumnos de 3 años, con su profesora/tutora, Pilar García, en el salón de juegos (Gimnasio) realizando actividades de expresión corporal, individual, interacción social y de vivencia con la música.
AUDIO-IMAGEN II.- Las educadoras, Carmen, Mª Luz y MartaPérez, de Los Verdes Medianos, 9 a 18 meses, en esta sesión (siguientes imágenes) han propuesto una actividad con música y el color rojo para activar los sentidos y ejercitar el movimiento de sus manos, a la vez de establecer un diálogo y contacto visual favoreciendo la expresión y comunicación niño-niño y niño-adulto.