Taller de Frutos del Otoño con los alumnos de 3 años
Alcanzando las uvas, un esfuerzo recompensado
Alcanzando las uvas, un esfuerzo recompensado
miércoles 5 de noviembre, 2014
- El fruto de la vid se transforma en la recompensa de los niños del aula de los Rojos I en el taller de frutos del otoño, un expositor con todo tipo de frutas que les motiva a ingerir vitaminas
Los niños de la clase de 3 años han visto recompensado su esfuerzo con una lección de sabores del otoño. A diferencia de la famosa fábula de 'La zorra y las uvas',- en la que el animal despreció un jugoso racimo por no poder llegar hasta él, en este caso, las uvas ya maduras están al alcanze de todos los niños.
Y como el fruto de la vid, también otros como las naranjas, la manzana, el plátano, el caqui e, incluso, la calabaza. Su maestra, Pilar García Núñez, explicó a los niños las carácterísticas de todas estas frutas, y por supuesto sus beneficios alimentarios.
Con un expositor de todos estos alimentos, los niños no sólo comprobaron de manera teórica cómo son estas frutas, sino que pudieron tocarlas y saborearlas. Los alumnos, que desplegaron los cinco sentidos en este taller, se motivan así para ingerir vitaminas y productos saludables desde pequeños, especialmente en las épocas de más frío y lluvia, para protegerse de los catarros.
- Imprimir
- Enviar