CUENTACUENTOS “con pan y queso que sabe a beso”. Dos historias con merienda y banquete incluidos
Dos cuentacuentos con merienda elaborada por la Gallinita Roja y banquete de boda para el Gallo Kiri...
Dos cuentacuentos con merienda elaborada por la Gallinita Roja y banquete de boda para el Gallo Kiriko.
Una gran puesta en escena de antiguas historias populares contadas en versión moderna con personajes de carne y hueso sacados de los cuentos de papel. Un gallo muy presumido, que quería acudir al banquete de bodas de su tío Perico y unos animales perezosos que sólo querían aprovecharse del trabajo de la Gallinita Roja.
Uno a uno, se fueron desgranando entre el público infantil que al final pudo saborear el pan que hizo la gallinita Plumiroja, amasado con sus propias manos y sin la ayuda de los animales de la granja a los que les había pedido que colaboraran con ella para cultivar los granos de maíz y llevarlos al molino para hacer harina, pero todos eran unos holgazanes y solo pensaban en divertirse.
Así que la gallinita, muy hacendosa ella, sembró, cultivó y recolectó el maíz, lo llevó al molino y amasó la harina para hacer pan.
Cuando los animales vieron que la gallinita tenía para comer, todos, entonces, se apuntaron al banquete que ésta preparaba para los niños y sus hijitos, y… como dice el refrán, unos preparan el horno y otros se comen el pan.
Cuento del Gallo Kiriko:
Cuento de la Gallinita Roja: