La primavera ha llegado
a poner verdes nuestros prados
amarillos los trigales
y de mil flores el campo.
923243820 | ceielgloborojo@elgloborojo.org
De colores se viste la primavera
jueves 26 de marzo, 2015
La primavera ha llegado
a poner verdes nuestros prados
amarillos los trigales
y de mil flores el campo.
¡YA ES PRIMAVERA!
Aunque el tiempo aún no acompaña, todos sabemos que la primavera ya ha llamado a nuestras puertas y que se quedará con nosotr@s hasta la llegada del verano. Prueba de ello, es la visita que recibimos el pasado lunes de un hada muy florida y colorida que entró en el aula recitando estas palabras.
¿Sabéis de quién os estamos hablando? Pues de nuestra amiga “el hada primavera”, que con su varita mágica el mal tiempo ahuyenta. Un hada muy simpática que se quedó con nosotros toda la mañana. Quería conocernos, pero sobre todo enseñarnos algunas cosas de esta nueva estación:
La primavera es una de las cuatro estaciones que tiene el año, y viene justo después del invierno. Los días empiezan a ser más largos, hace más calor (así que podemos salir más a jugar a la calle o ir de picnic, por ejemplo), a los árboles les salen hojas nuevas, crecen las flores, hay un montón de insectos… Todo es más verde, más colorido y… ¡más alegre! Sonreímos más y estamos más contentos.
Y como queríamos contagiarnos de todo este espíritu primaveral decidimos decorar la puerta del aula con una enorme flor que confeccionamos entre tod@s: un@s hicimos los pétalos, otr@s las hojas, el tallo… Y para que quedase muy bonita la pintamos de muchos colores y diferentes maneras: algún@s utilizamos ceras de colores y otr@s en cambio, rotuladores.
También aprendimos que una de las cosas más importantes de la primavera es que, como empieza a hacer buen tiempo, un montón de insectos que antes estaban escondidos ahora empiezan a salir a buscar alimento. Algunos son muy importantes, porque ayudan a polinizar las flores o porque se comen a otros que generan plagas (insectos que se comen las plantas).Por ejemplo, cuando las abejas van de flor en flor chupando su néctar, el polen se queda pegado en sus patitas y al llevarlo a la siguiente flor permiten que más tarde aparezcan las semillas. Las mariquitas se comen a los pulgones, que son unos insectos muy pequeñitos que a su vez se alimentan de plantas.
Y como todos tienen un papel muy importante, quisimos colocarlos por el aula. A cada un@ nos tocó un insecto, que coloreamos para después pegarlo en la pared exterior del aula, y juntos formar un Gran Jardín.
Esther Gómez Gabriela Herrera
Maestra tutora de los Rojos 4 años Alumna en prácticas
Aquí les dejamos una muestra de este colorido trabajo realizado en las aulas de 3 y 4 años, dirigido por Pilar García, Esther Gómez y Gabriela Herrera -alumna en prácticas-.
Imágenes de los alumnos de 3 años - Rojos I
Imágenes de los alumnos de 4 años - Rojos II