Así es como los Rojos de 3 años, hemos recibido al Otoño que, este año,...
- Así es como los Rojos de 3 años, hemos recibido al Otoño que, este año, tardaba un poquito en llegar
Nos hemos vestido con nuestras mejores galas para recibirlo como se merecía, gracias a la ayuda de papá y mamá que han elaborado para nosotros, unos bonitos trajes de otoño, marrón, amarillo, naranja…
Y allí, en el gimnasio, estaba su maleta llena de ilusión…. coronas y varitas mágicas de otoño.
Pero antes, hemos recordado algunas características propias de esta estación: el paisaje ha cambiado, las hojas comienzan a caer ayudadas por el viento y van formando una bonita alfombra por las calles. Nuestras ropas ahora serán de manga larga, más abrigadas, usaremos botas para el agua…
Y ¿qué decir de los alimentos propios de este tiempo? Pues de eso también nos hemos ocupado, el membrillo, las castañas, las uvas, las mandarinas, la chirimoya, las setas, las manzanas, las bellotas, las nueces….
Aunque nosotros, solo hemos probado los frutos carnosos para que algunos de nuestros compañeros ¡!!no se pongan malitos!!!
Hemos descubierto sus texturas, su olor, sus colores… y algunos, nos hemos atrevido a probar todos los frutos, hasta los que nunca habíamos visto o probado. Ha sido una gran experiencia!!!
Incluso hemos descubierto que un gran músico, Antonio Vivaldi, compuso una bonita melodía para el Otoño, con la que hemos bailado junto a otras canciones divertidas que ya sabíamos.
¡Cuántas cosas nuevas hemos descubierto a lo largo de estos días y lo bien que nos lo hemos pasado!
¡¡¡¡¡Qué cosas tan divertidas ocurren en nuestra clase!!!!
Pilar, Rojos I